Los accidentes laborales siempre estarán a la orden del día. Por eso, es importante que tengas en cuenta que todo trabajador tiene derecho a una compensación laboral, independientemente de cuál sea su estatus migratorio o profesión.
Tras consultar a un abogado de compensación laboral Boston MA, nos aclara que una compensación laboral, se trata de un seguro que debe ser contratado por los empleadores para ofrecerle una protección a los empleados y, aunque es un derecho, estos procesos suelen complicarse, debido a cualquier error que se cometa puede servir de excusa para que el seguro niegue el reclamo o el proceso sea archivado.
Así que, si te llegara a suceder algún inconveniente laboral que requiera de alguna reclamación legal, deberás hacer algunas cosas que te garantice tu compensación. Por ello, en Law Office of Robert E Frawley, hemos preparado para ti algunos consejos, que podrían ser de mucha ayuda para que el proceso legal prospere y concluya en buenos términos.
• Solicita y contrata los servicios de alguna firma de abogados con experiencia en compensación laboral: Aunque tú podrías iniciar el proceso de reclamo llenando el formulario C-3, reuniendo la evidencia y demás recaudos que soliciten; esto podría complicarse si te equivocas llenando el formulario o si el seguro apela el reclamo.
• Visita a un médico que tenga conocimiento, también, en compensación laboral: Ya que éste deberá confirmar que las lesiones fueron causadas en tu lugar de trabajo y tendrá que saber manejarse muy bien con la junta de compensación y la compañía de seguros que lo llamarán constantemente. Si no sabes a qué médico acudir el abogado de compensación laboral Boston MA te recomendará al más indicado.
• Notifica de inmediato a tu jefe: Desde el momento en el cual suceda el inconveniente, tendrás un plazo de 30 días máximo para introducir el aviso de forma verbal o escrita. En el caso de no avisar en este lapso perderías el derecho para iniciar el reclamo legal de compensación laboral.
• Sé honesto: Si tienes que ser llevado a un centro médico y no cuentas con documentos, no temas, utiliza tu nombre verdadero y habla con honestidad de tu situación.