Cuando se necesitan los servicios de un abogado, lo habitual es que tenemos cierta prisa por hablar con uno y no nos tomamos el tiempo necesario para elegir correctamente. Sin embargo, escoger simplemente el primer abogado de Mi Cicero que veas por ahí puede resultarte muy caro, hacerte perder tiempo o incluso afrontar sentencias y resoluciones mucho menos favorables que las que hubieras conseguido un buen abogado.
En vista de que hay cientos de abogados cerca de MI Cicero, aquí te damos algunas claves que debes tener en cuenta antes de contratar al tuyo.
Su experiencia en asuntos similares al tuyo
Uno de los asuntos trascendentales al elegir un abogado es escoger uno que tenga experiencia con casos similares al tuyo y, por supuesto, que haya obtenido buenos resultados.
Cuando te entrevistes por primera vez con tu futuro abogado, no dudes en preguntarle por referencias de casos similares.
Su disponibilidad
Es muy importante que el abogado esté ahí cuando lo necesitas. Tristemente en Cicero es habitual que cuando los clientes necesitan hablar con su abogado, acaban hablando con una secretaria que solo da excusas para posponer la conversación.
Con los asuntos legales, a veces, necesitas respuestas inmediatas y un abogado que se preocupe por ti debería estar dispuesto a dártelas.
Su capacidad para comunicarse contigo
Si estás leyendo este artículo en español, probablemente es porque esta sea tu lengua nativa. Elige un abogado que pueda hablar contigo en tu idioma para que puedas transmitirle toda la información necesaria y que no haya malentendidos.
Sus tarifas
No podemos ser hipócritas y decir que el dinero no importa. Es importante elegir un abogado que cobre precios justos y que sus ganancias se incrementen conforme consigues cosas positivas y no conforme se alarga el caso. Muchos abogados tienen el conflicto de intereses de que cuanto más largo es un caso más cobran y, por tanto, no tienen todo el interés que deberían en conseguir una buena solución cuanto antes para sus representados.
Conclusión
No tengas miedo de entrevistarte con varios abogados antes de elegir el definitivo. Pide referencias a familiares y amigos y valora lo dispuesto y comunicativo que está contigo. Si parece que quiere terminar la conversación con rapidez, entonces este abogado no esta en tus mejores intereses.